El “Juego de las sillas” estará caliente en la temporada 2024 de la Fórmula 1. El anuncio tan temprano en el año de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes, y su llegada a Ferraripara 2025, puso en marcha un movimiento que impactará a todos los pilotos; y entre ellos el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
El tapatío se prepara para su cuarto año con Red Bull, pero con el futuro en el aire, pues todavía no tiene segura su renovación para 2025. Y como cada año desde que llegó a la escudería austriaca, los rumores señalan a múltiples candidatos para ocupar su lugar. Carlos Sainz, que saldrá de Ferrari por la llegada de Hamilton, y Fernando Alonso han estado entre los nombres que circulan, además del ya habitual Daniel Ricciardo.
Pero la ‘Silly Season’ tuvo un giro inesperado este miércoles, en el inicio de los tests de pretemporada, cuando ‘Checo’ Pérez fue captado hablando en el paddock con Toto Wolff. Hace un par de días, el director de las ‘Flechas plateadas’ dejó claro que se tomará su tiempo para elegir al compañero de George Russell.
“En 2024 y 2025 y en adelante, el mercado de pilotos es muy interesante. Necesitamos mirar hacia el futuro. ¿Con quién podemos asociarnos con George? ¿Cuál es la mejor combinación? Creo que en términos de los pilotos que podrían unirse, hay una variedad de opciones. En este momento no me gustaría comprometerme con ‘aquí es cuando lo vamos a hacer’, quiero tomarme mi tiempo”, fueron las palabras de Toto.
Ahora, la afición de Fórmula 1 ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que Wolff esté interesado en fichar al mexicano. En 2020, cuando ‘Checo’ vivía su última temporada con Racing Point, fue captado hablando con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, y meses después se confirmó su llegada con los de Milton Keynes.