El Mallorca dirigido por el mexicano Javier Aguirre sufrió una de las derrotas más dolorosas de la temporada, pues cuando todo apuntaba a que le podían robar por lo menos un punto a uno de los mejores equipos de la competencia como la Real Sociedad, perdieron el partido en los últimos minutos.
El equipo del ‘Vasco’ se puso adelante en el marcador muy temprano en el partido, Sánchez Navarro prendió la pelota al borde del área y con un gran golpeo mandó el balón al fondo de las redes, ventaja que les duró casi la primera mitad, pero en los minutos finales de la misma todo se derrumbó en Son Moix.
Al 38’ y tras varios minutos de presión por parte de la Real por fin llegó el empate gracias a un disparo de Kubo con cierta colaboración del arquero, pero el japones decidió no celebrar su anotación debido a su paso por el Mallorca.
El partido se le empezó a ir de las manos a Javier Aguirre antes del medio tiempo, pues el silbante decidió expulsar por segunda amarilla a Arenas por un par de aplausos que el arbitro interpretó como una falta de respeto hacía el juez central, por lo que todo el segundo tiempo lo tuvo que jugar en inferioridad numérica.