Luego de un empate en la ida gracias a su delantero histórico, André-Pierre Gignac, los Tigres pudieron rescatar un empate, y ahora en Día del Amor y la Amistad, el cuadro auriazul recibió al Vancouver Whitecaps en San Nicolás de los Garza, donde en la semifinal de la 2016-17 se impusieron 2-0 a los canadienses.
Los primeros 10 minutos del encuentro, los visitantes fueron mejores que los locales, teniendo más llegadas y algunas sumamente claras. La mejor llegaría a los nueve del compromiso, cuando en un tiro de esquina, el defensor Mathias Laborda rematara de cabeza, pero el balón pasó por un costado.
La primera clara para los ´Universitarios´ llegó gracias a un tiro libre que se encargaría de patear André-Pierre y a pesar de que la distancia era similar a la del juego anterior donde marcó, en esta ocasión el disparo del francés pasó apenas por arriba del travesaño.
Cerca del final del primer tiempo, el Vancouver tuvo nuevamente una jugada bastante clara, cuando el central serbio, Ranko Veselinovic, puso un servicio al segundo poste, un centro que ni Nahuel Guzmán, ni la defensa pudo rechazar, pero el remate se escapó, por un lado.
Para la parte complementaria, Tigresmostraría una cara más agresiva desde el arranque, sumando muchos hombres al ataque, dejando solamente a Nahuel en su propia mitad. Al 46´, Juan Brunetta, sacó un gran remate pegado al césped, mismo que el guardameta nipón, Yohei Takaoka, se encargaría de sacar.
En la siguiente jugada y manteniendo el momento que favorecía a los ´Felinos´, Fernando Gorriarán remató de cabeza casi dentro del área chica, y luego de que la bola se estrellara en el travesaño, Luis Quiñones llegaría para empujar la pelota y poner el primero de la noche.
Después del gol del colombiano, los canadienses tuvieron pocas oportunidades frente al arco rival, todo lo contrario para el equipo de Robert Dante Siboldi, que aumentaron la ventaja gracias a las modificaciones, primero con un buen servicio de Diego Lainez que Ozziel Herrera mandaría a guardar y posteriormente Juan Pablo Vigón sentenció todo en el agregado.
Con este marcador de 3-0 en la vuelta, (4-1 en el global), los Tigres se instalan en la siguiente fase de la CONCACAF Champions Cup, donde se enfrentarán al ganador de la serie entre el Orlando y Cavalry.