Aunque a nivel mundial se ha señalado a diversas ligas por arreglo de partidos, en México no sucede tal situación, así de claro fue Jonathan Orozco, quien destacó la limpieza del deporte en nuestro país.
Para el portero del Monterrey es difícil pensar que un profesional deje de hacer su labor dentro del terreno de juego por dinero, por lo que descartó cualquier acto de corrupción de la Liga MX.
“Esto no pasa en México. Nunca he visto nada por el estilo, nunca he sabido nada, lo he escuchado muchas veces, dicen que ya estaba arreglado, que tal equipo va a ser campeón, para mí eso es mentira porque me pasó contra Santos (en Clausura 2012), todo mundo decía que estaba comprado, que el equipo de Santos iba a ser Campeón y a mí nunca me pasaron un centavo para perder”.
“A mí nunca me ha pasado y no creo que a esta institución (Monterrey) le llegue a pasar, porque tenemos una ética y creo que eso no podría pasar, ni por todo el dinero del mundo uno se dejaría meter un gol o dejaría de meterlo, ese tipo de cuestiones no se porqué pasen, esperemos que sea bien investigado y que se dé con los responsables”.
Por el bien del futbol, Jona espera que las acusaciones de arreglo de partidos se termine, ya que no existe nada mejor que ganar por méritos propios y no por situaciones de pantalón largo.
“No es algo que le beneficié al fútbol, lo más bonito de esto es poder enfrentarse un equipo contra otro y que gane el mejor como debe de ser, ojalá que así sea y que la gente correspondiente tome cartas en el asunto”.