Que continue la fiesta brava. La Jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, negó la suspensión definitiva a las corridas de toro en La Plaza México.
La asociación civil “Todos y Todas por Amor a los Toros” buscaba ponerle fin de nueva cuenta a la tauromaquia en la capital, sin embargo, esta vez fue denegada su petición y La México podrá continuar con sus festejos del 78 aniversario.
Cabe recordar que hace un par de semanas, la misma jueza había ordenado la suspensión inmediata de las corridas de toros, al conceder una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó dicha asociación civil, misma que un Tribunal Colegiado revocó luego de que la empresa La Plaza México usara un recurso legal señalando irregularidades.
Si embargo, esto no está totalmente resuelto, pues en las redes sociales, Jorge Gaviño Ambriz, uno de los impulsores del amparo contra de la fiesta brava, advirtió que “el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo? Promoveremos todos los recursos legales procedentes”.