El próximo combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarezgenera grandes expectativas entre los fanáticos del boxeo, quienes esperan un enfrentamiento que ponga a prueba todas las habilidades del campeón indiscutible de las 168 libras. Sin embargo, una declaración del propio Álvarez ha desatado controversia y críticas por parte de la prensa especializada.
En un noticiero de TV Azteca, el Canelo reveló que no tiene la intención de enfrentarse a ningún boxeador mexicano en su próximo combate, previsto para el 5 de mayo. Esta declaración no pasó desapercibida para David Faitelson, quien arremetió contra el pugilista, acusándolo de priorizar sus intereses personales por encima de su credibilidad boxística y legado en el deporte.
“El Canelo no parece entender que esto se trata de credibilidad boxística y de su propio legado. Jermall Charlo es un pugilista de ‘currículum’. No tiene nada que hacer ante Saúl Álvarez en las 168 libras. Postergar la cita con Benavidez es como alargar la creencia de que enfrenta solo a los que le convienen”, expresó Faitelson en sus redes sociales.
Esta no es la primera ocasión en la que Faitelson ataca al Canelo, pues ha sido un constante detractor de su carrera.
Es importante destacar que entre los posibles contendientes para enfrentar al Canelo se encontraban nombres como David Benavidez y Jaime Munguia, ambos mexicanos. Sin embargo, debido a la declaración del campeón, estos han sido descartados, y todo parece indicar que su próximo oponente será Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell, a quien derrotó el año pasado por decisión unánime.