Mallorca y Real Sociedad empataron sin goles en el encuentro de Ida de las Semifinales de la Copa del Rey.
Ninguno de los dos conjuntos tuvo muchas oportunidades de anotar en el Estadio Son Moix de las Islas Baleares. El conjunto visitante estuvo ligeramente más cerca de abrir el marcador en un encuentro en que Mallorca prácticamente no hizo un solo disparo a gol.
“En la segunda parte la Real ha sido muy superior y podíamos haber perdido”, dijo el técnico mexicano del club mallorquin Javier Aguirre. “Iremos a Donostia con la ilusión intacta. La Real es favorita por el equipo que tiene, pero llevo mucho tiempo en el mundo del fútbol y nunca se sabe”.
La mejor oportunidad de los anfitriones llegó por medio de un disparo de Abdón Prats, que se fue apenas desviado a los 51 minutos. El conjunto Txuri-urdin se quedó cerca con un intento de Umar Sadiq a boca de gol, que se fue por encima del travesaño a los 71 minutos, luego de un centro del seleccionado japonés Takefusa Kubo.
El partido de vuelta se realizará el 18 de febrero en el País Vasco.
Real Sociedad trata de volver a la Final de copa, que no disputa desde 2020, cuando levantó el trofeo con una victoria sobre el Athletic de Bilbao.