Emotivo. Por todas las historias que están alrededor de sus protagonistas, el Super Bowl XLVII, Baltimore-San Francisco, no puede ser menos que eso.
Ha llegado la hora de que los jugadores salgan al emparrillado y brinden un juego épico. El Superdome de Nueva Orleans, que tendrá su séptimo Súper Tazón, es el sitio perfecto para consumar la gloria de un Harbaugh.
Sí, John y Jim Harbaugh llevan el rol principal. Y no es para menos. Es la primera vez que dos entrenadores en jefe hermanos se enfrentan en el gran juego, pero ellos son humildes y dan todo el crédito a los jugadores.
John llegó al Super Bowl en su quinta temporada como head coach, mientras que Jim lo hace apenas en su segunda. Sin duda, exitosos y, lo mejor para sus equipos, aún con gran futuro.
Su estilo es de corte defensivo. Y ahí, la de Baltimore se ha impuesto a las ofensivas rivales esta Postemporada,de ahí que el pronóstico para hoy presagie un juego cerrado, complicado, ríspido… y con gran corazón.
Los Cuervos tienen a la defensa número 1 de estos Playoffs, que permite sólo 19 puntos por juego; pero más allá de las estadísticas, tienen el ánimo a tope y están listos para otra gran exhibición en honor a su máximo emblema, Ray Lewis, quien acumula más tacleadas que nadie en estos Playoffs (44), y se retirará tras este juego.
Así es, Lewis es el propietario de la otra gran historia del Super Bowl, la cual tuvo un episodio tenso esta semana, cuando la revista Sports Illustrated publicó que Ray había intentado consumir sustancias prohibidas para ayudarse a sanar del tríceps del brazo derecho; él lo negó,dijo que era una distracción.
Por ahora no hay nada que permita rebatir lo contrario… Ray y su defensiva se medirán con el otro gran protagonista del ‘Harbaugh Bowl’: Colin Kaepernick, quien jugará hoy su décimo partido como QB titular de la NFL. ‘The Kap’ entró al rescate en la temporada regular para suplir a Alex Smith y vino a revolucionar el sistema ofensivo de SF (esto con la ahora famosa ofensiva ‘Pistol’).
Hoy será su gran prueba. Con él al frente, los 49ers anotan 36.5 puntos y avanzan 476 yardas cada juego.
Pero en un Super Bowl,una jugada puede sellar destino del partido, y la ofensiva de Baltimore y la defensiva de los 49ers tienen talento suficiente para robarse el show esta tarde-noche.
Primero está Joe Flacco,QB de Cuervos, que en estos Playoffs no ha tenido una sola intercepción, pero sí suma ocho pases de TD. Ha respondido y, lo más importante, no ha cometido errores clave.
Gran parte del éxito de Flacco recae en una poderosa línea ofensiva, teniendo a Michael Oher, sí, a ese que ya le disgusta hablar de la película ‘Blind Side’, como una de sus grandes figuras. Flacco sólo ha sido capturado cuatro veces en estos Playoffs.
Del otro lado está la poderosa defensiva de SF, con su agresivo cuerpo de linebackers, en el que se encuentra Aldon Smith, quien no ha despuntado en los Playoffs… Hoy es el día para hacerlo. Llegó la hora.