Con un emotivo homenaje previo al partido, dedicado a Maribel Mercado, aficionada de Rayados que desafortunadamente perdió la vida en Torreón al término del juego ante Santos Laguna, fue como comenzó este encuentro correspondiente a la Jornada 4 entre Monterrey y Querétaro.
Como era de esperarse, los locales tomarían el control del partido desde el primer minuto, teniendo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, jugando en la mitad del campo del rival y rematando constantemente al arco queretano.
A los 10 minutos del encuentro, Rayados tuvo una de las más claras del partido, cuando el español, Sergio Canales, se encontró frente al guardameta de Querétaro, no dudó en rematar y cuando toda la afición ya cantaba el primero, Guillermo Allison se estiró al máximo para sacar el balón con una gran reacción, regalando una de las mejores atajadas del partido.
Pasando la media hora del compromiso, el delantero del Querétaro, Nicolás Cordero, salió de la cancha debido a una lesión, requirió la ayuda del famoso ´carrito de las desgracias´, ya que no pudo salir por su propia cuenta.
Al minuto 38´, Sebastián Vegas saltó para contactar el balón con un gran cabezazo, pero el remate pasaba apenas por un costado, postergando el grito de gol para la afición rayada.
Fue casi llegando al descanso que finalmente ´La Pandilla´ consiguió el gol, una anotación con participación de dos de sus contrataciones para esta temporada, asistencia de Jorge ´Corcho´ Rodríguez, y un gran remate de cabeza por parte de Brandon Vázquez, quien se estrenó como goleador con Rayados.
Ya en la segunda parte, Querétaro sufrió nuevamente la lesión de uno de sus jugadores, en esta ocasión se trató de su guardameta, Guillermo Allison, quien fue remplazado por Fernando Tapia.
Cuando parecía que Rayados cerraría cómodamente el partido, un gran servicio al área por parte de Jordan Sierra, metió en complicaciones a los defensores, que no se percataron de Ettson Ayón, quien remató sin marca frente a Esteban Andrada, venciendo al arquero argentino y poniendo el sorpresivo 1-1.
Un par de minutos más tarde, el ´Corcho´ Rodríguez se animó de larga distancia, pero su remate se estrelló en la esquina del marco. Luego de esta acción, los locales siguieron intentando pero no pudieron romper el empate.
Con este resultado, los Rayados dejan escapar sus primeras unidades de la temporada, mientras que el cuadro queretano sigue sin ganar y suma su segundo punto del torneo.