Andrés Guardado regresó a la Liga MX para jugar con León en la recta final de su carrera como profesional, y en las entrevistas a medios de comunicación que ha dado, el ‘Principito’ reiteró que ya no se pondrá la playera de la Selección Mexicana, pues esa puerta ya se cerró.
Guardado, con pasado en el PSV, Real Betis, Bayer Leverkusen, Valencia y Deportiva La Coruña, señaló que el Tricolor ya es para las nuevas generaciones, y que esa puerta está más que cerrada, pues también contó que Diego Cocca lo buscó para volverse a poner los colores mexicanos, pero él no accedió.
“Di lo que tenía que dar ahí, para bien o para mal, conseguí lo poco o lo mucho, pero esa puerta para mí ya está cerrada. En su momento me habló (Diego) Cocca, cuando lo nombraron seleccionador después del Mundial, y le diría lo mismo a Jaime: ‘Muchas gracias, creo que es momento de los jóvenes y de los que están ahora’ y dar un paso al costado porque yo ya di todo lo que pude dar ahí”.
Con 37 años, el mediocampista mexicano comenzará a decirle adiós a las canchas, aunque se espera que con León llegue a triunfar como en su momento lo ha hecho con diversos equipos europeos, pues emigró al viejo continente desde los 20 años.