Este miércoles arrancó, por adelantado, la actividad de la Jornada número cuatro en el Clausura 2024 donde, en el Alfonso Lastras, Atlético de San Luis recibía a los Tigres de la UANL.
Con un planteamiento claramente defensivo, el equipo dirigido por Gustavo Leal comenzó ganando el encuentro con un gran desborde de Vitinho y una buena definición de Léo Bonatini apenas a los 18 minutos de juego.
Todavía en el primer tiempo, con un San Luis volcado hacia el frente, el cuadro local estrelló una pelota en la base del poste y, acto seguido, hubo una supuesta mano en el área de Diego Reyes que, luego de ser revisada en el VAR, el árbitro decidió no sancionar como penal.
En el segundo tiempo, San Luis fue más conservador que en el primer tiempo y comenzó el concierto de errores en la zaga defensiva del equipo local, luego de olvidarse por completo de atacar, los dirigidos por Robert Dante Siboldi aprovecharon sus individualidades para, primero, empatar gracias a un golazo de Sebastián Córdova y un par de minutos después, ponerse adelante con gol de Juan Brunetta.
San Luis, ya sin tiempo, no pudo reponerse de los dos mazazos que le propinó el cuadro regiomontano, viendo como el invicto de le escurría de las manos a Gustavo Leal, con esta victoria Tigres confirma la paternidad sobre el equipo de San Luis en 10 partidos (cinco empates y cinco derrotas).
Tigres volverá a la actividad el próximo domingo cuando visite a los Gallos Blancos de Querétaro, por su parte San Luis estará visitando a Monterrey en duelos correspondientes a la Jornada 3 del Clausura 2024.