Xavi Hernández sufrió un nuevo revés como director técnico de Barcelona, con la humillante derrota 4-1 en la Final de la Supercopa de España este domingo. El estratega aceptó la responsabilidad del resultado y pidió disculpas a los seguidores por no estar a la altura de lo que se esperaba.

“Aguantar la crítica. Es el momento de pedir perdón a la afición. Lo he dicho antes, no hemos mostrado la cara que debe mostrar el equipo en una Final y más contra el Real Madrid”, declaró el estratega blaugrana, quien desde que se hizo cargo del club tiene cuatro triunfos en nueve enfrentamientos contra los Merengues.

Sin embargo, los tres últimos compromisos contra el club blanco terminaron en derrotas para los culés, incluido un 0-4 en Semifinal de Copa del Rey el año pasado y la mencionada Final de este domingo en Arabia Saudí. “Aguantar la crítica y seguir trabajando”.

“Seguir trabajando, no queda de otra. Nada más, es una derrota dura pero de las derrotas duras nos hemos repuesto muchas veces y estoy seguro que volveremos a competir nuevamente”, añadió el estratega, que aceptó sentirse decepcionado y triste.

La derrota ante Real Madrid fue la primera para el Barcelona en el inicio de este 2024, tras las victorias contra Las Palmas (1-2) en LaLiga; Barbastro (2-3) en Copa del Rey, y Osasuna (2-0) en la Semifinal de la Supercopa. Su próximo compromiso está programado para el próximo jueves 18 de enero, ante Unionistas Salamanca en octavos de final de Copa.