La expulsión en los Dieciseisavos de Final de Copa del Rey le saldrá cara a Julián Araujo, cuya sanción se dio a conocer este martes. El defensa mexicano se fue a los vestidores al minuto 74 en el partido contra Tenerife, tras una confrontación con un rival, en la cual el defensa de UD Las Palmas trató de darle un cabezazo al contrario.

La acción no fue un golpe certero como tal, pero el colegiado encargado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, recogió en el acta que la expulsión fue “por golpear en la cabeza a un contrario en el rostro, no estando el balón en juego”.

Por ello, el órgano disciplinario de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) consideró la acción como agresión e impuso una sanción de cuatro partidos de suspensión. Además, de acuerdo con el Artículo 103.1, con la sanción en grado mínimo también viene una multa de mil 400 euros al club, y de dos mil 400 al jugador.

Actualmente, cuando un jugador es expulsado en Copa del Rey, la suspensión no pasa a LaLiga. Solo ocurre cuando se trata de una sanción grave, de cuatro partidos, como es el caso de Araujo, que tras quedar eliminado en el certamen copero tendrá que cumplir su castigo en liga a partir del próximo fin de semana.

Salvo que Apelación rebaje su sanción, el mexicano se perderá los juegos contra Villarreal, Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada. Su reaparición sería hasta el 11 de febrero, cuando UD Las Palmas reciba a Valencia en la Jornada 24 de la temporada.