La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha decidido no presentar cargos por delitos graves en contra del exlanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, esto luego de haber sido acusado por el delito de agresión doméstica.
El Fiscal cerró el caso tras dar a conocer la resolución, asegurando que ‘ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave’ por lo que Urías no irá preso, al menos no por órdenes de la oficina de Los Ángeles.
Ahora que la oficina de Los Ángeles ha descartado la acusación de delito grave, el caso de Julio Urías pasará directamente a la Oficina del Fiscal del estado de California, donde también analizarán las pruebas para saber si el pitcher mexicano es culpable o no de un delito grave.
La Major League Baseball ha iniciado una investigación por su cuenta, pero, hasta el momento, se espera la determinación de algún fiscal para informar que acciones tomará la MLB respecto al caso de Julio Urías.