El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que fueron 14 las personas que perdieron la vida y 80 resultaron lesionadas durante la explosión en un edificio de la Torre de Pemex.
En entrevista, el funcionario federal confirmó que el sótano del inmueble colapsó y personal de la paraestatal se encuentra verificando si hay más personas atrapadas, mientras que las demás dependencias respaldan las labores de rescate.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que ya “están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”.
La mayor parte de los cuales ya han sido trasladados a hospitales de la ciudad.
En tanto, los servicios de emergencia acudieron con equipo especial de extracción, ya que al parecer aún hay personas atrapadas en el sótano y el mezannine de la torre, pues la explosión ocurrió cuando trabajadores estaban formados en la zona de “checadores”.
Al lugar arribaron 3 helicópteros Cóndor que aterrizaron en el estacionamiento para trasladar a los heridos, mientras que se registra un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, la cual ya fue acordonada.
La Secretaría de Seguridad capitalina informó que permanece cerrada la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo, a la altura de Bahía de San Hipólito.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó también que dispuso de equipo especializado para apoyar las labores.