Millonarios infelices. El dinero no lo compra todo y para muestra la incómoda situación que están viviendo varios futbolistas que apostaron por una vida de lujos en la exótica ProLiga Saudi.
En los últimos días van aumentando los casos de jugadores que militan en el futbol árabe y que están analizando abandonar el lugar debido a diferentes circunstancias que los tienen incómodos a ellos y a sus propias familias, especialmente donde hay mayoría de mujeres.
Las costumbres y el estilo de vida tan radical con las mujeres en aquel país a causa de sus estrictas reglas religiosas, hacen que las familias de los jugadores no estén viviendo en paz, ni disfrutando lo que tendría que ser una vida de ensueño.
Karim Benzema, N’Golo Kanté, Roberto Firmino, Jordan Henderson, Neymar y Sagio Mané son algunos de los casos más sonados, la mayoría de ellos por la dificultad que habría tenido para adaptarse a la Liga y al estilo de vida en donde ni siquiera las millonarias sumas que reciben hacen que lo valga.
Sin embargo, hay casos como el del mediocampista inglés, quien además tampoco se ha logrado adaptar a las altas temperaturas del país, por lo que piensa en volver a la Premier League aunque existe un tema contractual con los jugadores ingleses que deciden salir de su nación para trabajar condicionados a permanecer el tiempo estipulado de lo contrario están obligados a pagar 45por ciento de lo que ganaron como penalización por incumplimiento.
El francés Benzema es otro de los casos particulares más sonados ya que desde que llegó Marcelo Gallardo al banquillo del Al-Ittihad el delantero galo perdió la titularidad porque de acuerdo a reportes locales existe una mala relación entre el futbolista y el técnico, razón por la cual está ansioso de que se concrete la posibilidad de emigrar al Manchester United.
Y precisamente uno de los que se ha podido consolidar a todo el entorno árabe es Cristiano Ronaldo, quien aseguró que no ve a Benzema en su mejor nivel y que le recomienda ir al United: “Benzema cambiaría el ataque del United, y eso es exactamente lo que necesitan ahora. Definitivamente, marcaría goles y también garantizaría un mejor juego en equipo”, afirmó CR7.