Este jueves el FC Barcelona visitará el Estadio Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo donde milita el lateral mexicano Julián Araujo, jugador que es propiedad del cuadro culé y que está cedido en la UDLP.
En la previa al encuentro de la jornada 19 de LaLiga, el lateral mexicano se pasó por el hotel de concentración del FC Barcelona para pasar el rato con sus compañeros de equipo, además de tener acercamiento con Xavi Hernández, entrenador de la escuadra catalana.
Araujo llegó a medio día al hotel de concentración, se tomó algunas fotos con los aficionados blaugranas que esperaban a los jugadores del equipo culé e ingresó al inmueble donde pudo convivir con sus compañeros y con el cuerpo técnico del equipo que tiene sus derechos federativos desde enero de 2023.
Araujo ha jugado 992 minutos con el cuadro de Las Palmas, ha disputado 16 partidos (10 como titular) en LaLiga, en Copa del Rey el mexicano suma 116 minutos, en todas las competencias el lateral azteca tiene dos anotaciones.
Julián Araujo no jugará el encuentro ante Barcelona debido a la llamada ‘Cláusula del miedo’ misma que obliga a los equipos que tienen el jugador a préstamo a no poner a jugar a los jugadores ante el cuadro que es propietario de los derechos federativos del jugador.