El pasado lunes Ricardo Peláez, actual analista de TUDN y exdirectivo de América y Chivas, dio su postura sobre los cambios realizados en la Federación Mexicana de Futbol, asegurando que no son de su agrado y catalogándolos como un desmadre.
Durante el programa de Línea de 4, mesa de debate de TUDN, el exdirectivo se fue con todo y a la cabeza de la FEMEXFUT tras las reformas aprobadas durante la Asamblea de dueños de la Liga MX.
“Empieza un presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa; nunca presentaron a un director de Selecciones Nacionales que era Ares de Parga, pero toma el cargo. Con un director deportivo que era Jaime Ordiales y que presentan a Diego Cocca como director técnico.
“Pero al poco tiempo cambian al presidente de la FMF, ya no traen a un presidente sino a un Alto Comisionado que nombra a un nuevo director de Selecciones Nacionales y traen a otro director deportivo que es Duilio Davino (que en realidad ya estaba y fue llevado por Ares de Parga) y que nombran a otro director técnico; es un desmadre”, comentó Peláez molesto.
Así mismo, el también exfutbolista, criticó los resultados de la Selección Mexicana, así como la poca organización que han tenido a la hora de escoger a los entrenadores nacionales y la longevidad de dichos procesos.
“La Nations League, un desastre, aquel partido contra Estados Unidos, nunca había visto una humillación, no fue un partido de futbol, fue una humillación. Vienen todos los cambios, por supuesto y entra un técnico joven como Jimmy Lozano.
“Insisto, se habla poco de la continuidad, venía (Jimmy Lozano) con (Gerardo) Martino, trabajó con él, por lo menos hay una parte de continuidad. Y atraía un logro de medallas, luego el logro de Copa Oro y los jugadores con el micrófono y en la cancha lo defendieron a muerte y parece que hoy en este fin de año ya está establecido de mando más claro”, finalizó.