De la toda la plantilla americanista que tuvo actividad durante el torneo hay 14 jugadores que en caso de ganar levantarán su primer título de Liga en México.

A pesar de que varios ya cuentan con una trayectoria destacada en Primera División y de que su calidad es incuestionable, existen varios jugadores que nunca han dado una vuelta olímpica en nuestro país.

Futbolistas extranjeros como Diego Valdés, Richard Sánchez, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo o Brian Rodríguez no han probado las mieles del triunfo, mientras que del lado nacional elementos como Luis Malagón, Israel Reyes, Jonathan Dos Santos y Salvador Reyes tampoco lo han conseguido.

Sin embargo, hay casos que como el del chileno Valdés que nunca en toda su carrera ha ganado un solo título, ni en su país natal, ni tampoco con los equipos que defendió antes de llegar al conjunto de Coapa.

También hay casos de canteranos como Emilio Lara, Santiago Naveda y Román Martínez que estarán disputando su primera Final como jugador profesional.

Los únicos que saben lo que es quedar campeón son solamente 9 jugadores de los cuales solamente Henry Martín, Miguel Layún y Óscar Jiménez lo hicieron con la camiseta azulcrema; el resto pudo hacerlo en otras instituciones: Igor Lichnovsky, Luis Fuentes, Kevin Álvarez, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones, Jonathan Rodríguez.