En LaLiga y en Champions League, Barcelona deja mal sabor de boca, y es que este miércoles fueron derrotados por Antwerp de Bélgica, en un cotejo que se decidió en los últimos suspiros.
Amberes, último clasificado, se despidió con estilo de la Liga de Campeones con una victoria por 3-2 sobre Barcelona el miércoles después de que el delantero George Ilenikhena anotó en el tiempo de descuento del segundo tiempo.
Amberes había perdido sus cinco partidos anteriores e iba a terminar último en el Grupo H independientemente del resultado. El Barcelona ya se había clasificado para los octavos de final antes del inicio y terminó primero del grupo a pesar de la derrota.
Sin nada en juego, Amberes atacó desde el principio en un partido lleno de idas y venidas.
Los locales inmediatamente impusieron una alta presión, creando su primera oportunidad en el primer minuto y rompiendo el empate en el segundo con un gol de Arthur Vermeeren, de 18 años.
Ferran Torres empató para los campeones de España antes de que el delantero del Amberes Vincent Janssen pusiera el 2-1 en la segunda mitad.
Marc Guiu silenció a los aficionados locales en el tiempo añadido con una jugada a balón parado en el abarrotado Bosuilstadion, pero la desesperación rápidamente dio paso a celebraciones frenéticas cuando Ilenikhena restableció la ventaja de Amberes un minuto después.