Las Palmas llegó a la tercera ronda de la Copa del Rey. La Unión Deportiva eliminó al CD Tudelano, con un gol en los minutos finales del tiempo extra. El mexicano Julián Araujo, entro de cambio para los dos tiempos extras.
El partido quedó en empatado 1-1 tras los primeros 90 minutos del partido, forzando la resolución en los siguientes 30 minutos. Al final aparecería Munir El Haddadi para finalizar un contragolpe para darle el paso al equipo.
Las Palmas abrieron el marcador al minuto 38 gracias a un gol de Sory Kaba, desafortunadamente para el equipo de primera división, el Tudelano empató cuatro minutos después con un penal que hizo efectivo Joel Rodríguez.
Todo el segundo tiempo el marcador se mantuvo igualado. Francisco Javier García Pimienta, entrenador de Las Palmas, decidió utilizar a Julián Araujo para los tiempos extras por lo que el mexicano entró de cambio al minuto 90. Este fue el sexto partido consecutivo del defensor mexicano viendo minutos con el equipo español en todas las competencias.
Tras 120 minutos el marcador en Estadio municipal Ciudad de Tudela se mantuvo 1-1. No fue sino hasta el 124’ que el delantero de Las Palmas, Munir, logró marcar, con un poco de ayuda del portero rival, para finalizar el partido.