El encuentro de Ida de los Cuartos de Final entre Chivas recibiendo a los Pumas quedó manchado por la polémica de un penalti no marcado a favor de los visitantes, pues el árbitro Fernando Hernández no acudió al VAR tras una mano de Ricardo Marín dentro de su área.
David Faitelson, analista de TUDN, criticó al VAR por la acción que pudo significar el empate de los Pumas cuando se encontraban perdiendo contra las Chivas por marcador de 1-0.
“Son unos inútiles los del VAR con todo respeto. Desde ayer el tema del fuera de lugar (de Henry Martín en el León-América) no lo puede revisar el árbitro por estatuto, pero sí lo puede revisar el VAR”, declaró Faitelson en Contacto Deportivo.
Otro que criticó las acciones de los silbantes fue el propio André Marín, pues coincidió con su compañero de trabajo en que el VAR junto con el árbitro central no marcaron la acción que favorecía a los Pumas para poder emparejar el encuentro.
El partido se detuvo después de que al minuto 75 Robert Ergas cobró un tiro de esquina que intentó despejar Ricardo Marín, pero el esférico terminó pegado en su mano.