Ricardo ‘Tuca’ Ferretti lanzó fuertes afirmaciones sobre un supuesto trato de favor que, según él, el equipo azulcrema recibe por parte de los árbitros. Estas declaraciones han añadido un elemento de polémica a un encuentro ya anticipado como de alta tensión.
“Muchas cosas pasan a favor del América”, declaró Ferretti, desatando una discusión sobre las decisiones arbitrales y la posibilidad de un sesgo a favor de ciertos equipos. El exentrenador, con una destacada trayectoria tanto como jugador como director técnico, fundamentó sus afirmaciones en su experiencia, argumentando que estas prácticas no son novedosas y han sido una constante a lo largo de los años.
“De repente las (jugadas) dudosas son a favor tuyo, aunque no merezcas. Es una realidad de muchos años. Jugué, entrené, y sé que es así”, expresó Tuca en el programa Fútbol Picante de ESPN.
Las declaraciones de Ferretti han generado un intenso debate, con diferentes perspectivas sobre la imparcialidad en las decisiones arbitrales. En la misma mesa de debate, Mario Carrillo, otro veterano del fútbol mexicano, salió en defensa del América contradiciendo las afirmaciones de Ferretti. Carrillo mencionó que durante su tiempo en el equipo, experimentó lo contrario: se sintió perjudicado por decisiones arbitrales que no favorecieron al conjunto azulcrema.
Mientras la polémica crece en la antesala del enfrentamiento, lo cierto es que el encuentro de Cuartos de Final entre León y América promete emociones intensas tanto dentro como fuera del campo, con las declaraciones de Tuca Ferretti añadiendo un componente adicional de intriga a este enfrentamiento decisivo en la Liga MX.