El Bayern Munich extendió el martes el contrato del portero y capitán Manuel Neuer por un año luego de su exitoso regreso tras una fractura en la pierna.
El nuevo contrato es una señal de fe en Neuer, de 37 años, quien regresó a la acción el 28 de octubre con el Bayern tras Más de 10 meses de baja después de que se rompió la pierna mientras esquiaba. El anuncio se produjo un día antes de que el Bayern juegue contra Copenhague en la Liga de Campeones.
El contrato de Neuer expiraba al final de la temporada. La extensión de un año garantiza que seguirá siendo jugador del Bayern cuando Alemania sea sede de la Eurocopa el próximo año y lo lleva hasta el final de la temporada 2024-25, cuando la final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio del Bayern.
Neuer ha jugado 494 veces con el Bayern desde que se unió al club en 2011. El Bayern también anunció una extensión de un año hasta 2025 para su suplente de toda la vida, Sven Ulreich.
El Bayern ha ganado cinco de seis partidos desde el regreso de Neuer, anotando 20 goles y concediendo solo cinco. La única mancha en ese récord fue una sorprendente derrota por 2-1 en la Copa de Alemania ante el Saarbruecken de tercera división el 1 de noviembre. El entrenador Thomas Tuchel rindió homenaje a Neuer el martes y calificó su regreso como “crucial” para la mejora del equipo.