El pasado domingo Cancún FC recibió en el Andrés Quintana Roo a los Mineros de Zacatecas en la vuelta de las semifinales de la Liga de Expansión, encuentro que tuvo que ser suspendido por la lluvia que cayó sobre la Riviera Maya.
Los Tóoloks, que cayeron en la Ida 1-0, remontaron rápidamente la desventaja y en el minuto 35 de juego los dirigidos por Luis Arce ya ganaban cómodamente por marcador de 3-0, momento en el que el encuentro fue detenido por la torrencial lluvia que caía en el paradisiaco destino del sureste mexicano.
Después de dos horas y media de suspensión, las acciones volvieron a la cancha y Zacatecas se acercó en el marcador antes del descanso gracias a un gol de Kevin Magaña, ya para la segunda mitad el canterano de los Pumas de la UNAM, Brian Figueroa, marcó el empate global desde los once pasos.
El 3-2 se confirmó en la pizarra y Cancún avanzó a la Final por mejor posición en la tabla general, recordando que Los tóoloks terminaron como superlíderes del Apertura 2023. Cancún FC se enfrentará al Atlante en la definición por el campeonato.
La Final de la Liga de Expansión se jugará la Ida en el Estadio de Ciudad de los Deportes y la Vuelta en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo en Cancún.