La misión por el décimo podio de 2023 va por buen camino, aunque el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá que remontar seis posiciones para ello, pues arrancará desde la novena posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del año.
Los sábados se habían convertido en un martirio para el tapatío de Red Bull, pero en este la constancia dominó… hasta la Q3, cuando los problemas aparecieron.
Tras las dos primeras sesiones, en las que estuvo cerca de Max Verstappen, el poleman en Yas Marina, las sensaciones eran esperanzadoras sobre el RB19 del azteca. Pero todo se descompuso con los problemas en el último tramo de la calificación, pues no pudo mantener el ritmo en el tercer sector.
Checo cerró con una vuelta que lo mandó a la quinta plaza, pero ésta fue eliminada por revasar los límites de pista y el mexicano fue rebasado por Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg.
En la parte de arriba estuvo el de siempre, Verstappen, seguido de Charles Leclerc y de Oscar Piastri, quien sigue sorprendiendo en este cierre de campaña con la potencia de su McLaren.