América logró recuperar a su 10 de cara a la Liguilla. Diego Valdés superó su lesión en el menor tiempo proyectado por el club.
El chileno sufrió una lesión muscular durante Fecha FIFA del pasado 17 de octubre en la derrota con Venezuela y se estimaba que su recuperación fuera entre 6 y 8 semanas, lo que ponía en riesgo su participación en la Liguilla.
Sin embargo, la evolución del futbolista fue favorable y para el día en que cumplió su sexta semana fuera, ya estaba jugando el partido amistoso contra la Selección Mexicana Sub 23.
Al interior están satisfechos con su recuperación, pues de alguna manera se dio un poco antes de lo pronosticado, aunque prefieren llevarlo poco a poco y ante Salamanca el día de mañana volverán a darle minutos.
Lo que también es un hecho es que hoy no lo tienen contemplado para ser titular en el arranque de la Liguilla, por ahora el plan es darle actividad entrando de cambio ya que fueron muchas semanas de inactividad.
Hasta antes de su lesión, Valdés era el hombre más efectivo en el ataque azulcrema con sus 5 anotaciones, siendo líder en creación de jugadas ofensivas.