En 2013, después de haber ganado la medalla de oro con el Tricolor Sub 23 en Londres 2012, Luis Fernando Tena aceptó tomar a la Selección Mayor para un encuentro de eliminatoria rumbo a Brasil 2014, mismo en el que en cuadro azteca enfrentó a Estados Unidos.
El encuentro, que se jugó en Columbus, Ohio, lo ganaron las barras y las estrellas por marcador de dos goles a cero en favor de los estadounidenses, resultado que terminó por dejar fuera a “El Flaco” Tena del cuadro nacional.
Una década después el propio entrenador confesó en el Pódcast de Raúl Orvañanos que se arrepiente de haber aceptado dirigir a la Selección Mexicana solamente para enfrentar a los Estados Unidos en un estadio donde, históricamente, no habían ganado.
“Yo pensaba que en un futuro me podrían llamar. Nuestro tiempo y nuestra oportunidad pasó en ese momento. Creo que fue un error de mi parte haber aceptado aquel juego contra Estados Unidos cuando el equipo no estaba bien y era el partido más complicado de visita en Columbus. Había muchos otros candidatos y apostaron más por los extranjeros como fue Osorio y el Tata”, comentó Tena
Después de lo ocurrido con Tena, el entrenador mexicano regresó a Cruz Azul, dirigió a León, Querétaro, Chivas y a los Bravos de Juárez ante de aceptar el puesto de entrenador en la Selección Nacional de Guatemala.