El linebacker de los Dallas Cowboys, Leighton Vander Esch, se perderá el resto de la temporada por una lesión en el cuello que lo dejó fuera de juego el mes pasado y su carrera también podría estar en peligro.
El propietario y gerente general, Jerry Jones, confirmó la actualización en su programa de radio semanal el martes.
Vander Esch, de 27 años, no ha jugado desde que se lesionó nuevamente el cuello en la derrota por 42-10 ante San Francisco el 8 de octubre.
Después de llegar al Pro Bowl como novato seleccionado en la primera ronda del draft de 2018, el profesional de sexto año se perdió siete de los últimos nueve juegos un año después por una lesión en el cuello.
Vander Esch, que tenía un historial de problemas de cuello que se remontaba a su época en Boise State, se sometió a una cirugía de fusión espinal después de la temporada 2019 antes de perderse tiempo por una fractura de clavícula y una lesión de tobillo en 2020, seguido de más problemas de cuello en las últimas dos temporadas.
“Habíamos dejado completamente en manos de cómo estaba evolucionando, pero por supuesto es una pérdida muy significativa para nosotros”, dijo Jones en la principal estación de radio de los Cowboys.
“Solo le deseamos lo mejor, y la naturaleza de su posible lesión aquí me hace pensar realmente a más largo plazo y más allá de lo que significa para la próxima semana o más allá de lo que significa para el próximo mes. Tiene todo que ver con lo que es mejor para sus intereses”.
La lesión de Vander Esch contra los 49ers se produjo cuando fue empujado por detrás hacia la pierna del apoyador Micah Parsons, atascándole el cuello. Era elegible para salir de la lista de reservas lesionados esta semana. Los Cowboys (6-3) juegan en Carolina el domingo.