Cruz Azul se despidió del Apertura 2023 con una derrota de 1-2 ante Puebla en el Estadio Azteca. Con este resultado La Franja calificará directo a Liguilla y el equipo cementero terminará como uno de los peores equipos del torneo.
Un año futbolístico para el olvido, La Máquina no tuvo una buena noche en el Coloso de Santa Úrsula, y comenzará con los cambios técnicos para el siguiente torneo.
Y es que al 19’ Guillermo Martínez remató de cabeza para hacer mover las redes de Andrés Gudiño; sin embargo, en un momento señalaron fuera de lugar, pero el árbitro Luis Enrique Santander recibió la indicación que el gol contó a favor de Puebla. Y es que Juan Escobar habilitó al delantero para poder anotar su décimo gol en el torneo, que lo acercó a ser el líder de goleo.
El equipo local no paró de generar oportunidades, por su parte, una de las piezas claves de La Franja, fue su arquero Jesús Rodríguez, atajó en tres ocasiones jugadas de peligro, en primera instancia fue el paraguayo Juan Escobar que remató frente al arco pero el cancerbero lo evitó en dos ocasiones.
También apareció Charly Rodríguez con un cañonazo, mismo que el arquero atajó sin problema. Pero los dirigidos por Joaquín Moreno no se quedaron con los brazos cruzados. En una jugada prefabricada por el colombiano Willer Ditta desde media cancha, el defensor se estrenó como goleador de la Máquina tras un pase de Rodrigo Huescas. Cruz Azul empató antes de finalizar la primera mitad.
Para el segundo tiempo, los poblanos querían ese pase directo a Liguilla, al 58’ Gastón Silva aprovechó que el balón quedó en zona del rival para anotar el segundo del conjunto poblano e irse arriba en el marcador. Los dirigidos por Ricardo Carbajal se meten de manera directa a la fiesta grande del futbol mexicano, un equipo que renació de sus cenizas y ahora está motivado al 100 por ciento.