La peleadora mexicana Lupita Godínez escribió su nombre en la historia de la UFC al convertirse en la primera mujer en ganar cuatro peleas en un mismo año con la misma compañía.
Godínez logró esta hazaña el sábado por la noche al enfrentarse a la brasileña Tabatha Ricci en la cartelera de UFC 295. El enfrentamiento culminó en una decisión dividida a favor de ‘Loopy’, luego de que los jueces dictaminaron tarjetas de puntuación de 27-30, 29-28 y 29-28 a favor de la mexicana.
Este logro histórico para Lupita Godínez llega después de una serie de victorias. Comenzó su racha en abril al derrotar a Cynthia Calvillo en UFC 287, continuó en mayo al superar a Emily Ducote en UFC Fight Night 223, y el 16 de septiembre venció a Elise Reed en UFC Fight Night 227.
Con esta victoria sobre Tabatha Ricci, Godínez no solo consolida su posición como una de las principales contendientes en su categoría, siendo la 13ra rankeada de la UFC en la categoría paja, sino que también eleva la bandera mexicana en el mundo de las MMA.
En caso de que Loopy Godínez mantenga la racha ganadora en sus siguientes peleas, podría estarse enfrentando a Zhang Weili, campeona de la división, en busca de levantar el citurón.