De acuerdo con Óscar de la Hoya, la razón por la que Saúl Álvarez no quiere pelear con David Benavidez es porque, en un eventual enfrentamiento, el Canelo sería noqueado por primera vez en su carrera y eso lo pondría al borde del retiro, derrumbándose su mito de “mandíbula de acero” en el ring.
De la Hoya, quien tiene un sabido distanciamiento con Canelo Álvarez tras haber trabajado juntos, dio unas candentes declaraciones al medio especializado Fight Hub TV, afirmando que el tapatío rehúye a Benavidez por “miedo”.
“Benavidez es un monstruo, por eso le dicen el Monstruo Mexicano. Yo creo que, si hoy pelean, al Canelo lo noquean”, aseguró el Golden Boy.
“Voy a hablar como experto y no con sentimientos de ‘odio a Canelo’ o ‘apoyo a Benavidez’. La cosa es así, David Benavidez lanza un promedio superior a 55 golpes por round, mientras que Canelo y (Jermell) Charlo en su pelea reciente lanzaron un golpe en el primer round”, agregó.
Por su parte, Óscar aceptó que la pegada de Canelo es demoledora. Por algo es el Campeón Mundial Indiscutido de los Supermedianos y, de darse ese combate, ahí estaría la clave para que el de Guadalajara saliera avante ante el Monstruo.
“Si algo tiene Canelo es que tira bombazos con la derecha y no estoy tan seguro de la quijada de Benavidez. Si Canelo le da uno de esos golpes, se acabó todo para Benavidez”, dijo.
“Ya si me preguntas un pronóstico, para mí, hoy el favorito sería Benavidez sobre Canelo porque es más joven, es fuerte, versátil y lanza muchos golpes; Canelo últimamente no luce tan contundente y tira menos impactos”.