Chivas se coloca como cuarto en el Apertura 2023 a falta de una jornada, es por eso que Roberto Alvarado ve al Rebaño Sagrado compitiendo a gran nivel en la Liguilla del futbol mexicano, a pesar de que la gente no crea en ellos.

Piojo Alvarado señala que Guadalajara puede dar pelea a cualquier equipo en las estancias finales de la Liga MX, además de que el equipo se encuentra enfocado y haciendo las cosas bien para reponerse de las goleadas que sufrió por parte de América y Tigres.

“A nosotros nos motiva, nos ilusiona estar peleando los tres primeros lugares, a veces por lo que se ve hay mucha gente que no cree en Chivas, que demerita el trabajo por cómo se nos han dado los resultados, pero yo creo que Chivas está para pelearle a cualquiera, tenemos muy buenos jugadores, hay mucha calidad.

“Cuando Chivas se pone a jugar, está enfocado, hace las cosas muy bien. Siempre todos los días tratamos de mejorar y con este cuerpo técnico tratamos de reponernos muy rápido de esos bachecitos que podamos pasar, siempre siendo positivos buscando ir al frente”, señaló Alvarado para TUDN.

Piojo Alvarado y su postura sobre Alexis Vega y Chicote Calderón
Roberto ‘Piojo’ Alvarado se ha echado a las Chivas en la espalda, pues es uno de los mejores jugadores de este Apertura 2023, y el mismo jugador rojiblanco habló sobre la situación de Alexis Vega y Cristian Calderón, quienes fueron separados del equipo por una fiesta ‘prohibida’ en Toluca, aunque después ya fueron reincorporados.

En su sentir, Piojo Alvarado señaló que el equipo sigue igual de unido que antes, pues son compañeros y amigos y eso no se debe perder la buena relación dentro y fuera de la cancha.

“No se debe perder la alegría, la amistad, todos los días venimos y nos vemos las caras, nadie es perfecto, todos nos equivocamos y aprendes de las cosas. Los queremos un montón, son importantes para el grupo, que vean que somos una familia y que, si todos vamos para abajo, todos nos vamos para abajo y si vamos para arriba igual, siempre unidos.

“A ellos les tocó estar un rato afuera y ahora que regresan los arropamos, tratamos de motivarlos para que quieran mejorar dentro de la cancha. Somos una familia, y estas cosas nos hacen más fuertes, son como mis hermanos y yo siempre voy a tratar de ir hacia al frente con ellos, son jugadores bastante importantes para nosotros, hoy es la fase final, queremos tener el cuadro completo, nos ayudarán mucho”.