Europa es un fantasma que el Barcelona no logra vencer y ayer dio otra exhibición penosa en Champions League, tras perder por 1-0 ante el modesto Shakhtar y que alargó su clasificación a Octavos de Final.

Durante los 90 minutos, el Barca lució extraviado, carente de juego ofensivo. Mientras que el equipo ucraniano, que atacó poco, gozó de las mejores ocasiones y encontró su recompensa al minuto 40 con un cabezazo de Danylo Sikan, quien aprovechó la nula marca blaugrana para mandar el balón al fondo de la red.

En el complemento, Xavi sacudió su once y mandó cuatro cambios al 57’: Pedri, Joao Félix, Lamine Yamal y Alejandro Balde; sin embargo, poco pudieron hacer y se contagiaron de la inoperancia del resto del plantel.

Más tarde dio entrada al joven Fermín López, pero tampoco fue solución en un césped que no gustó a Xavi previo al partido. “Está irregular, se va levantando. Pero también para ellos, no está en las mejores condiciones”.

Con la derrota en Hamburgo, Barcelona perdió su paso perfecto en Champions, cosechó su segundo revés de la campaña y deberá esperar al partido ante el Porto en casa para buscar su boleto a la siguiente ronda, que no alcanzan desde 20-21.