Barcelona busca ganar dinero de todos lados para sanear sus finanzas y costear la remodelación de su estadio, por ello ahora puso a la venta diamantes fabricados con carbono extraído del pasto que había en el Camp Nou.
Mediante su sitio oficial de internet el conjunto catalán ofrece al público varios artículos de recuerdo de su casa que ahora está en obra negra, destacando piedras preciosas que fueron hechas del carbono que había en el césped, el cual mediante tecnologías avanzadas y sostenibles fue cristalizado, de modo que no tienen impacto ambiental.
El diamante de medio quilate tiene un valor de 2 mil 500 euros, que son 47 mil pesos, mientras que el de un quilate cuesta 15 mil euros, que equivale a 282 mil pesos al tipo de cambio actual. Cualquiera de las dos piedras se entrega con un certificado del Instituto Gemológico Internacional que garantiza la autenticidad del diamante y detalla las características de su fabricación.
Otros de los souvenirs que ofrece el Barça son pedazos de la red de una portería que se utilizó en el último partido en el Camp Nou con valor de mil 500 pesos, pedazos de pasto por 7 mil 900 pesos, al igual que un collar y un pin de oro fabricados también con carbono del césped del estadio Camp Nou, con costo de 18 mil 800 pesos y 13 mil 150 pesos, respectivamente.
La remodelación del Camp Nou se proyecta que esté lista para la temporada 2025-2026, significando una inversión para el Barcelona de más de 28 mil millones de pesos.