Aspirar a todos los puntos posibles y lucir con el RB19 son las misiones del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el cierre de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Con esas encomiendas, el piloto de Red Bull saldrá tercero este mediodía para el último Sprint del año, en Brasil.

El #11 de la máxima categoría puso el subliderato de la F1 tras quedar fuera en la primera vuelta del Gran Premio de México. Sin embargo, presionado por separarse de Lewis Hamilton intentará todo para sumar este sábado y mañana el Interlagos.

Ante ello, Checo recuperó confianza con un par de salidas espectaculares, sobre todo en la SQ2, cuando cerró cerca de la punta, la cual le fue arrebatada al final por Lando Norris.

Para la SQ3, el mexicano luchó al tú por tú con su compañero de equipo, pero ambos se vieron superados por el McLaren de Norris, quien saldrá en la posición de honor. Max será segundo y el tricolor tercero. Por su parte, Hamilton quedó rezagado a quinto lugar, dándole ventaja a Sergio.

La diferencia de Pérez Mendoza sobre Hamilton en la pelea por el Subcampeonato de momento es de 20 unidades, con sus 240 puntos. Es por ello que cada unidad cuenta para no permitir que el británico de Mercedes se le acerque con tres carreras por delante.