La relación entre dos pilotos compañeros de escudería no es sencilla en la Fórmula 1. Por un lado deben trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos del equipo, pero por otro, habrá ocasiones en las que uno de los dos tenga que sacrificarse por el otro.
Y si alguien sabe de momentos complicados con sus coequiperos, es Max Verstappen. El neerlandés suele bromear y divertirse con Daniel Ricciardo, pero ambos chocaron entre sí en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2018, lo que provocó el abandono de ambos autos.
Mientras que con su actual compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez, Verstappen también ha compartido momentos de camadería, e incluso aplaudió al mexicano tras su acción con Lewis Hamilton en Abu Dabi en 2021. Sin embargo, hace un año en el Gran Premio de Brasil se negó a cederle el lugar.
En este contexto, y precisamente previo a la carrera en Interlagos, el actual campeón fue cuestionado sobre quién era mejor compañero, el australiano o el mexicano. “Siempre he tenido una gran relación con Daniel, cuando éramos compañeros de equipo y cuando no lo hemos sido, pero al mismo tiempo tengo una gran relación con Checo”.
“Me parece injusto sentarme aquí ahora y decir a quién preferiría como compañero de equipo; los dos han sido grandes compañeros y no depende de mí al final del día tomar ese tipo de decisiones, porque yo estoy muy centrado en mi propio rendimiento”, respondió Verstappen con respecto a la posibilidad de que Ricciardo vuelva a ser su compañero en lugar de Pérez Mendoza.
Adicionalmente, Max elogió la buena persona que es el piloto tapatío, con quien lleva dos años como compañero en Red Bull. “He tenido una gran relación de trabajo con él, pero también personalmente, es un gran tipo”.