Recién terminó la temporada 2023 de la MLB y ya se anunciaron las ternas nominadas en el Silver Slugger Award, donde se premia a los mejores peloteros del año en todas las posiciones ofensivas de cada liga.
En la lista anunciada se encuentran dos mexicanos, Randy Arozarena e Isaac Paredes, jugadores de los Rays de Tampa Bay. El primero compite como mejor jardinero y el segundo en las categorías de tercera base y de utility (bateador que se adapta en otras posiciones).
Randy no es favorito a ganar en su categoría, pues compite con jugadores de la talla de Aaron Jude de los Yankees de Nueva York, Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle, y el campeón Adolis García de los Rangers de Texas; los dos primeros ya saben lo que es ganar este premio. El mexicano-cubano tuvo 551 turnos al bate, en los cuales hizo 140 hits (.254), 23 cuadrangulares, 95 carreras, 83 impulsadas y 22 robos.
Por su parte, Paredes pelea el premio de tercera base con Alex Bregman de los Astros de Houston, Rafael Devers de los Red Sox de Boston y José Ramírez de los Guardianes de Cleveland. En la otra categoría tiene como rivales a Brandon Drury de los Angelinos de Los Ángeles, Gunnar Henderson de los Orioles de Baltimore y Whit Merrifield de los Azulejos de Toronto. Los números del sonorense son de 492 turnos al bate, 123 hits (.250), 71 carreras, 98 impulsadas y una base robada.