Con Edson Álvarez como titular, el West Ham dio una de las sorpresas del día en la Copa de la Liga al vapulear por 3-1 al Arsenal, lo que le otorgó el pase a los Cuartos de Final del torneo.
Los dirigidos por Mikel Arteta nunca estuvieron cómodos en el Olímpico de Londres y pagaron caro sus errores, pues apenas al minuto 16, Ben White mandó el balón a su propia puerta tras un mal rechace en un tiro de esquina.
Para el complemento, los Hammers no bajaron los brazos y aumentaron la ventaja al 50’ con un zurdazo letal de Mohammed Kudus, inalcanzable para Aaron Ramsdale.
Mikel Arteta movió piezas y, al 57’, dio entrada a Declan Rice, quien volvió a la que fuera su casa por siete temporadas, pero poco pudo hacer. Sólo tres minutos más tarde, Jarrod Bowen puso el último clavo en el ataúd gunner con el 3-0. Sobre el tiempo agregado, Martin Odegaard hizo el tanto de la honra con un zurdazo cruzado.
El ‘Machín’ continúa como pieza clave para David Moyes, aunque se perderá el próximo partido de Premier League ante el Brentford, por acumulación de tarjetas.
La victoria mantiene en la pelea por el título al West Ham, mientras que el Arsenal sufrió apenas su segunda derrota de la temporada en 16 partidos disputados en 23-24.