Con un empate a uno terminó el duelo de fieras en Nou Camp. León y Pumas terminaron quedándose cada uno con un punto que de poco sirve a sus aspiraciones.
Aunque después de dos derrotas consecutivas calaron hondo en el orgullo auriazul, y aunque Antonio Mohamed no estuviera en la banca, Pumas tenía que hacer todo lo posible para que su fiereza fuera mayor que la del León y sacar los tres puntos.
Entonces tenían que tener las garras bien puestas en el campo y Universidad lo hizo en el primer tiempo. Se perdieron varias opciones; los tiros lejanos de Salvio y Aldrete, el cabezazo de Del Prete o el poste de Fernández, pero el ‘Toro’ se sacó la espina (44′) cuando con un remate de cabeza coronó la actuación puma marcando el primer tanto. Además de que Julio González tuvo una reacción extraordinaria que evitó el tanto esmeralda.
Pero al León nunca se le puede dar por muerto. La Fiera fue de a poco, sigilosa; Borja Sánchez centró de manera precisa a Ángel Mena y este a Osvaldo Rodríguez, quien disparó (61′) y dejó sin posibilidades a Julio González que no pudo detener la pelota.
El juego estaba empatado a uno y los técnicos empezaron a hacer ajustes, Nicolás Larcamón desde la banca y el ‘Turco’ desde la tribuna, pero ambos entrenadores argentinos movieron sus piezas, pero ya ninguno de los dos cuadros felinos pudo marcar diferencia, aunque en la recta final León se salvó, primero cuando Ulises Rivas le ‘quitó’ a Juan Ignacio Dinenno un gol prácticamente hecho y luego Eduardo Salvio volvió a disparar, pero Rodolfo Cota evitó el gol puma.
Y con el punto del empate, Pumas se mantiene con las aspiraciones de calificar de manera directa. Mientras que León sigue en la dura batalla de estar entre los privilegiados.