Las Águilas se devoraron a su rival y anidaron en el Gigante de Acero. América borró por completo a Rayados, los paseó y goleó 0-3 con una actuación redonda de todo el equipo, que es el primer clasificado a la Liguilla. André Jardine superó por completo en el duelo de estrategias a Fernando Ortíz, quien no supo enderezar a su equipo después del gol tempranero y de la expulsión de Maxi Meza, su mejor hombre.
Con un Henry Martín convertido en el mejor socio, el conjunto de Coapa abrió el marcador cuando la afición aún no terminaba de ocupar sus lugares. La ‘Bomba’ se infiltró en el área y dio un pase lateral para dejar a Jona Rodríguez con el arco abierto.
No pasaron ni 20 minutos cuando las Águilas incrementaron la ventaja en un gol en donde Álvaro Fidalgo se ‘avivó’ y metió un trazo larguisímo que los centrales de Monterrey, que ya jugaba con un hombre menos, solo vieron pasar quedando la pelota en pies de ‘Cabecita’ que de media vuelta definió en su palo más cercano.
La Pandilla no sabía cómo reaccionar a la intensidad azulcrema y pocas veces se acercaron al marco americanista, pero su nublada ilusión se desvaneció cuando Alex Zendejas mató las aspiraciones con un disparo cruzado aprovechando una nueva asistencia del capitán Martín.
Para la parte complementaria los capitalinos tuvieron que sacar a Igor Lichnovsky y Brian Rodríguez por lesión, quitaron el pie del acelerador y eso permitió que los locales equilibraran en posesión. Sin embargo, todo el tiempo se nublaron al ataque y salvo un disparo al poste nunca lograron generar peligro.
Con este triunfo en la Sultana del Norte, América selló su boleto a la próxima Liguilla evitando el riesgo de las series de repechaje; mientras que Rayados tendrá que sortear su lugar en la siguiente ronda lo que resta del torneo.