Todo listo para la Qualy del Gran Premio de la Ciudad de México, en donde no solo se establecerán las posiciones en la parrilla de salida para el día domingo, sino que también podrían estar definiéndose el futuro Checo Pérez, pues durante la carrera no existen casi adelantamientos y es vital salir entre las primeras líneas.

Max Vertappen terminó primero con un tiempo 1:17.887 y se perfila a quedarse con la pole después de hacer los mejores tiempos en todas las prácticas, sin embargo, y aunque parezca increíble, Alex Albon le sigue el paso con solo 70 centésimas por detrás, son los únicos dos pilotos que pudieron bajar el tiempo a 1:17.

Por su parte, Checo Pérez se mantiene con un buen ritmo que lo posicionó en tercero con un tiempo final de 1:18.026, algo positivo, ya que Lewis Hamilton, su perseguidor en el campeonato de pilotos, no puede mejorar y terminó décimo.

La curva Adrián Fernández, que se encuentra a la entrada del Foro Solo, está siendo un verdadero desafío para los pilotos. Pierre Gastly fue el primero en derrapar, luego George Russell, Valtteri Bottas y Oscar Piastri presentaron problemas en el mismo sector, sin embargo, ya no pueden caer en el mismo error, pues las prácticas terminaron.

La clasificación se llevará a cabo a las 15:00 horas y definirá la parrilla del día de mañana, aunque el único que ya sabe su posición de salida es Yuki Tsunoda, quien largará desde el fondo debido a una penalización de la FIA por exceder el número de cambios permitidos en su monoplaza.