Rafael Márquez no acudió a la práctica del equipo en el Estadio Nou Camp debido a que fue a revisión médica tras salir a los 10 minutos del juego de la Pre Libertadores entre León y el Iquique chileno.
De acuerdo con información vertida por el propio club, el ex defensor del Mónaco y Barcelona resultó con una contractura ligera en la parte posterior del muslo izquierdo que le impedirá jugar el próximo viernes ante Santos.
Pese a ello, Rafael podría viajar con el equipo a Chile, para la vuelta del Repechaje hacia la Copa Bridgestone Libertadores en el Estadio Tierra de Campeones al que llegarán con marcador de empate a un gol.
Márquez salió del encuentro tras sentir un piquete en el muslo, indicó el estratega del equipo, Gustavo Matosas, y prefirió no arriesgar, para no agravar la lesión ni dejar en desventaja al equipo, por lo que de inmediato fue Jonny Magallón quien tomó su lugar.
Por otro lado, se informó acerca del itinerario del equipo que viajará a Iquique para buscar definir su pase al Grupo 4 del torneo continental, que viajarán el próximo domingo en punto de las 19:30 horas, partiendo de la Ciudad de México.
Para ese viaje sí está confirmado Márquez Álvarez, considerado uno de los grandes atractivos de esta Copa Bridgestone Libertadores en 2013, aunque su debut se haya tenido que ver cortado por esa lesión.