Tigres se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Chivas del 2017, año del último título del Rebaño, a la fecha, pues el conjunto de la UANL es el equipo contra el que más pierden los rojiblancos en los últimos seis años.

Desde la temporada 16-17, Chivas y Tigres se han enfrentado en un total de 19 ocasiones, con un saldo de 11 partidos perdidos para el Rebaño, lo que representa un porcentaje de derrota del 57.8.

Además, durante este tiempo, ambos equipos se han enfrentado en dos finales de Liga MX, en la del Clausura 2017 Chivas levantó el título, pero Tigres tuvo revancha y se proclamó campeón ante el Rebaño en el Clausura 2023. Mientras que en el Campeón de Campeones del 2017, los felinos fueron también los vencedores.

Frente al América, Chivas ha tenido el mismo número de derrotas,  11  en la misma cantidad de tiempo, aunque el porcentaje de derrota es menor en comparación al que tiene ante Tigres, pues son 22 partidos de esa fecha hasta ahora, lo que da como resultado un 50% de descalabros antes las Águilas.