Con Atlas o con América, la efectividad goleadora de Julián Quiñones ha sido la más alta en la Liga MX en lo que va de este 2023; con un total de 19 anotaciones, el delantero azulcrema se consolida como el más letal frente a las porterías de sus rivales.
Si de hacer goles se trata, Quiñones es el indicado. En toda el Clausura 2023, entre Liga y Liguilla, el nacionalizado mexicano fue uno de los anotadores más productivos con 13 festejos, apenas uno menos que el campeón de goleo de esa temporada, Henry Martín.
Detrás de la cosecha goleadora de Quiñones se encuentran tres arietes más con un total de 17 dianas en todo este año: Rogelio Funes Mori, Harold Preciado y André-Pierre Gignac, este último ya superó incluso el registro que obtuvo durante la Fase Regular de la campaña anterior.
Y en la cuarta posición se encuentra el paraguayo Carlos González; ‘Charly’ ha acumulado 16 goles entre el Toluca y Xolos de Tijuana, los dos equipos a los que ha pertenecido en este año y después de su marca se encuentran dos exponentes del América.
Con el mismo número de goles en lo que va del 2023, aparece Henry Martín, vigente campeón de goleo en el futbol mexicano y quien durante lo que va del Apertura 2023 ya se hizo presente en dos ocasiones en el marcador.
Diego Valdés viene detrás de Henry. El chileno de las Águilas suma 14 goles en lo que va del año, número que lo coloca como uno de los jugadores más productivos para el conjunto de Coapa.
Y para completar este Top 10 se encuentran Juan Dinenno, quien ha festejado en 13 ocasiones con Pumas; Ángel Sepúlveda, con un total de nueve tantos, y Víctor Guzmán, el capitán de Chivas con ocho anotaciones hechas.