El abanderado de la delegación mexicana, Carlos Sansores, se proclamó campeón panamericano en la categoría -80 kg de Taekwondo. El hecho se dio luego de que el atleta azteca derrotara al estadounidense Jonathan Healy 2-1.
“Me sentí muy contento de esta victoria, sabemos que nos enfrentamos a buenos participantes como lo es Estados Unidos, campeón anterior panamericano, y hoy nos pudimos enfrentar una vez más, no puedo decir que soy mejor que él, simplemente hoy el resultado estuvo a mi favor y sabemos que el Taekwondo da revanchas”, dijo el quintanarroense para la Afición.
“Son 40 puntos en el ranking, esto nos da una buena posición, seguiremos trabajando. Tenemos revanchas y seguiremos trabajando para que el resultado se mantenga”, agregó Sansores.
Con esta presea, México sigue ocupando el segundo puesto del medallero con 13 preseas de oro, debajo de Estados Unidos. En la jornada del lunes Maya Oliver de Pentatlón Moderno y Patricio Font de Esquí Acuatico le han dado áureas a nuestro país.