Satisfecho porque su equipo siempre fue al frente, Gustavo Matosas resaltó que lo único que le faltó a León ante el Iquique chileno fue puntería para matar en la Ida del repechaje hacia la Copa Libertadores y aseguró que el equipo está obligado a ganar en Chile y por ello trabajará en la definición.
“Fue un buen debut, el Iquique está muy bien dirigido, por más que encontramos el gol al final creo que pudimos haber convertido en el primer tiempo, pero nunca bajaron los brazos y eso me gustó”, expuso el timonel al final del encuentro. “Nos faltó puntería, así que hay que seguir trabajando en eso, se crearon opciones, nos faltó en puntillazo final”, agregó.
Con el empate en la bolsa, el estratega dijo que el equipo no debe cambiar, ir al frente es la única solución que tienen para ir a la Libertadores. “Siempre recibir un gol en los primeros minutos es incómodo, afortunadamente empatamos cerca del final y aún tuvimos un par de chances más, pero fue un debut bueno para el equipo. (Ahora) estamos obligados a marcar, hay que ir a atacar, no hay otra opción”.
Acerca de la situación del equipo que no ha tenido un buen arranque en este 2013, Matosas confió en que sus pupilos sabrán salir de este momento. “Estamos atravesando una turbulencia pero es un equipo con grandísimos jugadores, con mucha calidad, y que saldrá adelante”, auguró, aunque aceptó que hay presión.
Acerca de la lesión de Rafa Márquez, dijo que este miércoles sabrán los resultados, toda vez que se le hagan los estudios pertinentes. Mientras que Matías Britos, apuntó, no pudo jugar por una inflamación en el oído.
“El doctor nos pide esperar unas horas, se le realizarán estudios médicos en el muslo, sintió un pinchazo en el posterior, pidió el cambio y sabremos ya la gravedad de la lesión”, culminó.