El patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo, conquistó la medalla de plata en el Trofeo Internacional de Escocia, certamen en el que pudo participar gracias al patinador sueco Oliver Praetorius, quien le prestó sus patines.

Carrilló terminó en la segunda posición con 201.11 puntos, solo por detrás del austriaco Mauricio Zandron, que registró un total de 216.28 unidades.

El atleta mexicano estuvo cerca de no competir después de que la aerolínea en la que viajó al torneo le perdiera sus patines y su traje.

A través de redes sociales, Donovan Carrillo contó cómo fue su experiencia y agradeció a Praetorius por los patines y al comité organizador por ayudarle a conseguir un traje.

“Después de un viaje corto y demasiadas emociones encontradas termine la competencia en 2do lugar con un gran sabor de boca. Si alguien me hubiera dicho que competiría con patines y trajes de competencia prestados hubiera sido difícil de creer. Primero que nada, agradezco enormemente a Oliver Praetorius por haberme prestado sus patines ya que sin su apoyo y confianza ni siquiera hubiera podido competir. Agradezco enormemente al comité organizador por todas sus atenciones y ayuda para encontrar un traje de competencia.