El defensor brasileño del Real Madrid, Eder Militao, ha sido citado a comparecer en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia en calidad de víctima, debido a los supuestos insultos racistas que recibió durante un partido disputado en el estadio de Mestalla en mayo. La citación se suma a la de su compañero Vinicius Jr.
En un partido de LaLiga 2022/23 entre el Valencia y el Real Madrid, Vinicius Jr denunció haber sido objeto de insultos racistas. Esto llevó a la apertura de una investigación y tres jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 21 años, fueron citados como investigados y están acusados de un delito de odio. El club de Mestalla les prohibió el acceso al estadio de por vida.
Siguiendo la petición de LaLiga, la jueza ha citado a Eder Militao como víctima. Así, el defensor del Real Madrid se unirá a su compañero Vinicius Jr en comparecer ante la justicia.
La citación del defensor se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 12:30 horas, y se realizará por videoconferencia desde un juzgado en la capital madrileña.