Julián Araujo fichó con el Barcelona al término del mercado de invierno del 2022/23, sin embargo, no logró conseguir un lugar en el primer equipo. Tras 6 meses en Barça Atlètic el defensor terminó saliendo a Las Palmas como préstamo.
A pesar de tener un inicio complicado con pocos minutos en el equipo canario, el defensor logró ganarse una oportunidad y en los últimos partidos del equipo, Araujo ya es titular inamovible, lo cual ha resaltado en Barcelona.
El desempeño del mexicano durante la presente campaña ha hecho que el Barcelona muestre su interés en su regreso. Actualmente Araujo está con cedido con el equipo hasta verano del 2024, aunque un buen desempeño podría hacerlo volver durante el mercado de invierno y ser el suplente de Joao Cancelo.
De acuerdo con el periodista catalán, Sergi Capdevila Barcelona ha recibido buenos comentarios del mexicano: “El club ya le ha transmitido que está muy satisfecho con su desempeño. El ‘feedback’ es muy positivo”
El mexicano ha jugado siete encuentros en esta temporada, de los que ha sido titular en seis y suma 500 minutos. En estos partidos Las Palmas han logrado sumar 3 victorias lo cual los pone en el 10mo puesto de LaLiga.